Top

Accidentes de motocicleta y cobertura de motorista sin seguro

La gente a menudo comete el error de no comprar un seguro de motocicleta. De hecho, a partir de 2019, el Instituto de Información de Seguros estimó que aproximadamente el 20,4 % de los automovilistas de Florida no tenían seguro. Sin embargo, los motociclistas deben comprar suficiente seguro para su motocicleta, y eso debe incluir cobertura para conductores sin seguro.

En este artículo, explicaremos qué es la cobertura de motorista sin seguro y por qué todos los motociclistas deberían tenerla.

Cobertura de motorista sin seguro frente a motorista con seguro insuficiente para motocicletas: ¿cuál es la diferencia?

Si está involucrado en un accidente de motocicleta causado por un conductor que no tiene cobertura de lesiones corporales o que no tiene seguro suficiente para cubrir sus daños, sus daños relacionados con el accidente pueden estar cubiertos por su póliza de conductor sin seguro, hasta los límites de esa política.

  • Sin seguro (UM) simplemente significa que no hay seguro disponible para el conductor culpable (o el dueño del vehículo del conductor culpable)
  • Seguro insuficiente (UIM) significa que hay cobertura de seguro, pero no suficiente para cubrir sus daños.

Incluso cuando los conductores de Florida tienen cobertura de lesiones corporales, es muy común que el seguro de lesiones corporales de un conductor solo tenga "límites de 10/20". Muchos conductores cometen el error de pensar que tienen “cobertura total”, pero no es así.

Esto significa que la compañía de seguros para el conductor culpable (o el propietario del vehículo) solo brinda $10,000 de cobertura por sus daños (o un total de $20,000, si más de una persona resultó lesionada en el accidente).

Si sufrió lesiones graves, debe buscar en su póliza de conductor sin seguro cualquier cobertura por daños que exceda los $10,000 de la póliza del conductor culpable.

Cobertura de Automovilista sin Seguro Apilada versus no Apilada: Lo Que Necesita Saber

Al comprar su póliza de seguro de motocicleta, tiene la opción de "apilar" la cobertura UM/UIM para aumentar los límites de lesiones corporales. Esta es la opción predeterminada en Florida, pero muchos conductores rechazan con frecuencia la cobertura acumulada porque cuesta más que la cobertura sin acumulación.

Al "apilar" la cobertura sin seguro o con seguro insuficiente en una póliza de seguro de Florida, puede hacer lo siguiente:

  • Si tiene cobertura apilada en una póliza de seguro que cubre dos o más vehículos, entonces puede agregar o "apilar" la cobertura para cada vehículo que esté asegurado en la póliza.

Ejemplo: Supongamos que tiene límites de UM/UIM de $50,000 y tiene tres vehículos incluidos en su póliza. Si tiene cobertura acumulada, aumentaría $150,000 en la cobertura UM/UIM ($50,000 + $50,000 + $50,000) por un accidente con un automovilista sin seguro o con seguro insuficiente.

  • Si tiene dos o más pólizas separadas y cada una es una póliza acumulada, puede combinar o agregar la cobertura UM/UIM de cada póliza.
  • Si tiene una cobertura acumulada de UM/UIM para su póliza de motocicleta, entonces esto lo cubre en cualquier momento en que esté involucrado en un accidente con un vehículo sin seguro o con seguro insuficiente (siempre y cuando el otro conductor tenga la culpa).
    Example: Let’s say you have $50,000 UM/UIM limits and have three vehicles listed under your policy. If you have stacking coverage, you would increase $150,000 in UM/UIM coverage ($50,000 + $50,000 + $50,000) for an accident with an uninsured or underinsured motorist.

Ejemplo: Supongamos que tiene una póliza de seguro de automóvil con cobertura de acumulación. Si tiene un accidente mientras conduce una motocicleta (independientemente de si es dueño de la motocicleta) y esa motocicleta no tiene ningún seguro, aún puede reclamar beneficios de motorista sin seguro o con seguro insuficiente a través de su póliza de seguro de automóvil UM/UIM.

Por otro lado, a diferencia de la cobertura acumulada, la cobertura UM/UIM no acumulada no brinda cobertura para todos los vehículos que posee. Es probable que su póliza de seguro de Florida tenga una disposición que indique que si tiene UM/UIM no apilable, no estará cubierto por un accidente que ocurra mientras ocupa un vehículo de su propiedad pero para el que no compró cobertura UM/UIM.

Ejemplo: Supongamos que tiene cobertura UM/UIM no acumulable en su automóvil. También es dueño de una motocicleta, pero no tiene ningún seguro sobre la motocicleta. Si tiene un accidente mientras conduce la motocicleta, su póliza UM/UIM no acumulable para su automóvil no le brindará ningún beneficio de conductor sin seguro o con seguro insuficiente para el accidente de motocicleta.

Por qué debería comprar una póliza de seguro con cobertura de motorista sin seguro para su motocicleta

Al conducir una motocicleta, debe preocuparse por lo siguiente:

  • Conductores distraídos que no están prestando atención
  • Conductores que cambian de carril sin prestar atención a las motocicletas
  • Conductores ebrios que pueden causar colisiones trágicas con motociclistas
  • Conductores con problemas de visión o conductores que simplemente no ven su motocicleta

Desafortunadamente, los accidentes de motocicleta a menudo causan lesiones graves o incluso la muerte del motociclista.

Miami-Dade, Broward y Palm Beach son algunos de los condados más peligrosos para los motociclistas. Por lo tanto, si conduce una motocicleta, entonces es importante obtener cobertura de motorista sin seguro y asegurarse de que la póliza incluya una cantidad suficiente de cobertura de motorista sin seguro.

Algunas compañías de seguros en Florida venden cobertura para automovilistas sin seguro. Consulte con cada proveedor de seguros o llame a un agente general que escribe cobertura para varias compañías de seguros para determinar si puede estar cubierto en caso de que tenga un accidente con un conductor o propietario sin seguro.

Qué Hacer Si Tuvo un Accidente de Motocicleta en Florida

Si estuvo involucrado en un accidente de motocicleta en cualquier lugar de Florida, llame hoy a las Oficinas Legales de Cytryn & Velazquez para una consulta gratuita al (954) 833-1440. Nuestros abogados tienen más de 40 años de experiencia representando a clientes en casos de accidentes de motocicleta en Miami-Dade, Broward, Palm Beach y en toda Florida.

Related Posts
  • ¿Debería contestar el teléfono cuando la compañía de seguros llama después de haber resultado lesionado en un accidente automovilístico? Read More
  • Navegando por aguas turbulentas: comprensión de la negligencia médica en los cruceros Read More
  • Del Carnaval a La Sala Del Tribunal: El Lado Oscuro de las Atracciones del Carnaval Read More
/