Top

Lesiones Causadas por Incendios y Explosiones de Baterías de Litio

Abogado de Lesiones Personales Manejando Incendios Causados por Baterías de Litio

Incendios y explosiones causados por baterías de litio todavía siguen ocurriendo por todo el mundo. Estas baterías están presentes en laptops, tablets, y celulares. Estos casos también han ocurrido en aviones. Seguramente un día va a explotar una batería de litio en un avión (o tal vez se encenderá) y el avión estará en un accidente. Hasta entonces, no van a haber leyes o reglas con respecto al uso de baterías de litio. En este momento, el abogado principal de la firma esta manejando un caso de un señor anciano que fue rescatado en un incendio presuntamente causado por un laptop. Lamentablemente, el señor falleció unos días después debido a sus lesiones y ahora estamos representando a la familia de la victima y buscamos compensación de todas las compañías que nosotros consideramos responsables por el incendio y la muerte.

En este momento tenemos nueve hablantes de español en nuestro bufete de abogados.

Hoy en día, todos los electrónicos son parte de nuestras vidas y los llevamos con nosotros a cualquier parte. Esto es parte de vivir en una época moderna, pero una consecuencia de nuestros electrónicos es que pueden recalentarse, explotar, y causar incendios desastrosos.

La causa de que electrónicos como las laptops, los celulares, los tablets, los relojes, y las cámaras exploten es debido a sus baterías de litio. Usted puede buscar baterías de litio en Google y puede ver videos de explosiones e incendios causados por baterías de litio. Existen dos clases principales de baterías de litio. Una es de litio de metal, la cual es desechable. La otra es de litio iónico, la cual se pueden cargar. Ambas tienen el mismo peligro de causar un incendio o explotar. Baterías de litio pueden recalentarse y caer en lo que se conoce como una pista térmica, lo cual ocurre cuando una célula de litio aumenta en temperatura y causa una reacción de cadena que calienta la batería, y potencialmente resulta en un incendio o una explosión. Ha habido 8 muertes reportadas a nivel mundial debido a incendios o explosiones causadas por baterías de litio.

Este riesgo ha sido problemático para las aerolíneas. Ha habido muchos incidentes de baterías en aerolíneas debido al número de baterías que traen los pasajeros. Según el Noticiero BBC, un avión que lleva 100 pasajeros puede significar 500 baterías de litio en el avión. Debido al riesgo, ahora las aerolíneas pueden entrenar a sus empleados como parar incendios causados por baterías de litio. Existen algunas medidas para reducir el riesgo de que una batería explote en un avión pero no elimina el riesgo por completo. Algunas medidas que usted puede tomar es evite poner las baterías de litio cerca de otros objetos electrónicos, si tiene baterías extras, guárdelas en una bolsa plástica, y no compre versiones baratas de baterías de litio.

Si un incendio ocurre debido a un incendio de batería de litio, debe apagar el fuego con agua, halón, o reemplazante de halón. Halón es un agente limpio que se evapora completamente sin dejar residuo. En cuento el incendio ha sido extinguido, las células restantes deben ser enfriadas para detener la pista térmica. Esto se hace echando agua sobre la batería. No use hielo o cubra la batería porque eso atrapara el calor y causara que siga la pista térmica. Solo porque el incendio ha sido extinguido no significa que usted debe de tratar de levantar el objeto. Eso puede causar lesiones severas a usted y las personas a su alrededor.

Contáctenos para su Consulta Gratuita

Usted necesita un abogado con experiencia manejando casos de accidentes de baterías de litio pero solamente manejamos casos que involucran lesiones catastróficas, muerte, o daños a su propiedad que exceden un millón de dólares. Estos casos son muy costosos y la mayoría de los casos requieren nuestro financiamiento.

El abogado Dan Cytryn ha ayudado a victimas de lesiones personales por más de 40 años y tiene experiencia en la corte. El ha manejado más de 100 juicios por jurado y ha manejado cerca de 50 apelaciones. Si usted o alguien que conoce ha sufrido lesiones catastróficas debido a un incendio de batería de litio, llame nuestra oficina ahora sin cargo al (954) 833-1440 para su consulta gratuita.

Categories: 
Related Posts
  • ¿Debería contestar el teléfono cuando la compañía de seguros llama después de haber resultado lesionado en un accidente automovilístico? Read More
  • Navegando por aguas turbulentas: comprensión de la negligencia médica en los cruceros Read More
  • Del Carnaval a La Sala Del Tribunal: El Lado Oscuro de las Atracciones del Carnaval Read More
/