Top

Consejos de Seguridad Para Conducir en Florida

Con más de 17 millones de conductores en las carreteras de Florida, es probable que se produzcan accidentes automovilísticos. Cada año ocurren más de 395.000 accidentes en Florida.

No importa la época del año, es imprescindible prestar atención a la carretera y conducir con seguridad. Especialmente con inclemencias del tiempo como aquí en Florida, es crucial seguir las reglas de tránsito, y algo más.

Aquí están los mejores consejos de seguridad para conducir en Florida:

Use su cinturón de seguridad

Aunque parezca una obviedad, miles de personas resultan heridas cada año en Florida por no llevar puesto el cinturón de seguridad. En Florida, los conductores y todos los pasajeros menores de 18 años deben usar la ley de acuerdo con la sección 316.614 de los Estatutos de Florida.

Usar el cinturón de seguridad puede salvarle la vida. Estas son algunas de las principales razones por las que es tan importante usar el cinturón de seguridad:

  • Le evita ser arrojado del vehículo
  • Evita que te arrojen contra el parabrisas o el volante
  • Protege a todos los pasajeros de ser arrojados unos contra otros
  • Le mantiene detrás del volante y controla el vehículo

No Conduzca Distraído

Dado que los teléfonos móviles son un elemento básico en la vida de la mayoría de los floridanos, la conducción distraída está en su punto más alto. Además de conversar con otros pasajeros y cambiar de estación de radio, un simple momento de distracción puede causar estragos en su vida.

Deja tu teléfono, baja el volumen de la radio y mantén la vista en la carretera. El único lugar donde deben estar tus ojos es escaneando los carriles a tu alrededor, tus espejos y directamente frente a ti.

Mantenerse Sobrio

Conducir en estado de ebriedad en Florida puede provocar accidentes e incluso la muerte. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) mostró que alrededor del 31% de las muertes por accidentes de tráfico en todo el país involucran a conductores ebrios. En Florida, el Servicio de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) reveló alrededor de 5200 accidentes por conducción en estado de ebriedad en 2022.

Antes de beber, planifique con anticipación. Prepare un viaje de antemano. Esto puede incluir un conductor designado, un taxi o un servicio de viaje compartido.

Esté Preparado para Las Inclemencias Del Tiempo

Es aconsejable revisar el clima antes de ponerse al volante. Florida es conocida por sus aguaceros torrenciales y huracanes que amenazan vidas.

Si ve que se avecina una tormenta, asegúrese de poder llegar a su destino de manera segura y antes de que llegue la tormenta. Evite conducir durante tormentas fuertes y en su lugar permanezca en el lugar.

Mantenga su vehículo

Mantener su vehículo actualizado y seguro en la carretera es crucial para conducir con seguridad. Estos son los mejores consejos sobre cómo mantener su vehículo en buen estado:

  • Reemplazar filtros sucios o viejos
  • Cambios de aceite regulares
  • Mantenga el interior limpio
  • Vigila la banda de rodadura de tus neumáticos
  • Siempre tenga gasolina en el auto
  • Equilibre el peso de sus neumáticos
  • Reemplace los limpiaparabrisas viejos o destrozados
  • Asegúrese de que todas las luces intermitentes y luces funcionen

El mantenimiento adecuado de su vehículo lo mantiene a usted y a otros conductores seguros en la carretera. Mantenga su automóvil actualizado con las reglas para operar un vehículo seguro.

Cuidado con Los Peatones

Los peatones pueden sufrir lesiones graves (o incluso morir) si alguien no presta atención. Observe los carriles para bicicletas además de los peatones que cruzan la calle.

Su trabajo es obedecer todas las leyes de tránsito. Esto incluye zonas escolares donde los límites de velocidad se reducen drásticamente para la seguridad de los peatones y los niños. Tenga cuidado al retroceder ya que los peatones pueden cruzar rápidamente detrás de su parachoques. Y lo más importante, nunca rebase a otro vehículo en un cruce de peatones.

Obedecer el Límite de Velocidad

Aunque puede resultar tentador pisar el acelerador a fondo, debes respetar el límite de velocidad. Cada condado, ciudad y pueblo tiene sus propios límites de velocidad, así que manténgase alerta.

Al reducir la velocidad, disminuye la probabilidad de sufrir un accidente y se da tiempo para reaccionar. Conducir al límite de velocidad puede salvar vidas.

Línea de fondo

Si vive o está de visita en Florida, recuerde conducir con seguridad. Millones de personas viajan todos los días, así que tenga cuidado.

Al obedecer el límite de velocidad, prepararse para las inclemencias del tiempo, mantener su vehículo y no conducir distraído o en estado de ebriedad, puede salvar vidas. Usar el cinturón de seguridad sigue encabezando la lista de conducción segura.

Si usted es un ser querido que resultó herido en un accidente automovilístico en Florida, llámenos hoy. En Cytryn & Velazquez, P.A., Estamos listos para luchar por sus derechos a la compensación que necesita para sanar y recuperar su vida.

Related Posts
  • ¿Debería contestar el teléfono cuando la compañía de seguros llama después de haber resultado lesionado en un accidente automovilístico? Read More
  • Navegando por aguas turbulentas: comprensión de la negligencia médica en los cruceros Read More
  • Del Carnaval a La Sala Del Tribunal: El Lado Oscuro de las Atracciones del Carnaval Read More
/