Top

Parkland, Florida: Carreteras Mortales

En 1992, varios estudiantes de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas sufrieron un trágico accidente de auto mortal en el canal de Hillsboro en Loxahatchee Road, en el que 5 de ellos fallecieron.

Cuando trataban de adelantar al vehículo delante de ellos, los adolescentes se desviaron de la carretera y se adentraron en el canal. Desafortunadamente, los accidentes de tráfico son muy frecuentes en este canal y en Loxahatchee Road.

  • En 1996, cuatro jóvenes compañeros de trabajo se dirigían al Refugio Nacional de Vida Silvestre Loxahatchee. Un joven de 20 años supuestamente manejaba a 50 millas por hora cuando chocó contra una pequeña colina o bache, provocando que su Mitsubishi Eclipse cayera al canal. El vehículo fue encontrado boca abajo en el canal. Las tres mujeres que viajaban con él murieron en el accidente. El conductor fue hospitalizado, pero sobrevivió. El hermano de una de las fallecidas dijo en ese momento: "Tienen que hacer algo con esta carretera".
  • A principios de 2002, 4 jóvenes, todos ellos menores de 21 años, murieron tras perder el control de su vehículo y chocar contra una barrera de hormigón.
  • El 27 de julio de 2017, otro accidente de auto mortal tuvo lugar en Parkland en Loxahatchee Road entre una camioneta y una camioneta de una compañía de construcción de tejados. Aunque parece ser que se trató de una colisión frontal, la camioneta de construcción de tejados golpeó y rompió la barandilla, cayendo sobre la hierba junto a la carretera. Si esto hubiera ocurrido en el lado de la carretera más cercano al canal, la camioneta podría haber caído directamente al canal. Si la carretera fuera menos estrecha y la barandilla fuera más resistente y más alta, sería menos probable que tuvieran lugar este tipo de accidentes y, en caso de ocurrir, serían menos fatales. El hombre en la camioneta murió y las otras tres personas involucradas en el accidente sobrevivieron, pero quedaron en estado grave y fueron trasladadas al hospital.
  • El 21 de febrero de este año, el conductor de un camión volquete perdió el control y se estrelló contra el canal mientras trataba de arrojar una carga de tierra para un proyecto de construcción a lo largo del borde del canal. Los Servicios Médicos de Emergencia recibieron informes de un vehículo en el agua. Cuando llegaron a la escena del accidente, inicialmente no encontraron ningún cuerpo en el camión. Se necesitó un equipo de buzos para encontrar el cuerpo en el canal profundo y turbio. Se estima que estuvo bajo el agua durante una hora.

En los últimos 10 años, más de una docena de personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en Loxahatchee Road. Por fin se está haciendo algo para mejorar la seguridad de esta carretera. Antes de ser conscientes de que se estaban realizando algunos cambios, ya estábamos escribiendo este artículo y sugeríamos lo siguiente:

  • Añadir una barandilla más alta y resistente
  • Ensanchar la carretera
  • Reducir el límite de velocidad
  • Añadir baches de reducción de velocidad
  • Añadir iluminación adecuada
  • Asignar más patrullas a la zona
  • Colocar una señal mostrando la velocidad de un vehículo a medida que se aproxima

La carretera no tiene semáforos, señales de stop y poca o ninguna presencia policial. El Refugio Nacional de Vida Silvestre Arthur R. Marshall al final de la carretera es un destino popular para conductores jóvenes y temerarios. Los conductores deben ser prudentes y cuidadosos.

La situación es difícil porque, aunque el camino es peligroso, no hay una solución inmediata y barata al problema. Pero, ¿cuántas vidas se habrían salvado si el condado de Broward, el Departamento de Transporte de Florida y la ciudad de Parkland hubieran instalado una barandilla más segura, más resistente y más alta?

Gracias a nuestra investigación, sabemos que la Ciudad de Parkland ha reconocido esta situación peligrosa y está tomando medidas para remediar el problema con la ayuda del Departamento de Transporte de Florida, el Condado de Broward y la Organización de Planificación Metropolitana del Condado de Broward. Según el Cronograma del Proyecto Parkland publicado en la página web de la ciudad de Parkland, se espera que la construcción comience en enero de 2023 y finalice en 2025.

Muchas de las mejoras enumeradas anteriormente se incluyen en la propuesta de construcción. "Los carriles de circulación se ensancharán, habrá carriles para bicicletas en ambas direcciones, una acera a lo largo del lado sur de la carretera y partes de la carretera tendrán una mediana ajardinada que calmará el tráfico de una manera estéticamente agradable ... Se instalará una nueva barandilla a lo largo del lado norte de la carretera... Las mejoras en la intersección incluyen la incorporación de un carril de giro a la derecha en dirección este en SR 7/U.S. 441, la incorporación de un carril de giro a la izquierda en dirección oeste en Parkland Place/Northwest 61st Way, y tres rotondas en Parkside Drive, University Drive y Nob Hill Road".

Esperamos que las mejoras hagan que esta carretera sea sustancialmente más segura con menos accidentes para conductores, peatones y ciclistas por igual. En particular, esperamos que la nueva barandilla sea más alta y más resistente para evitar que más vehículos terminen innecesariamente en el canal o sufran colisiones frontales.

En Law Offices of Cytryn & Velazquez representamos a víctimas gravemente heridas por culpa de la negligencia de otros. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para una consulta gratis llamando al (954) 833-1440.
Related Posts
  • ¿Debería contestar el teléfono cuando la compañía de seguros llama después de haber resultado lesionado en un accidente automovilístico? Read More
  • Navegando por aguas turbulentas: comprensión de la negligencia médica en los cruceros Read More
  • Del Carnaval a La Sala Del Tribunal: El Lado Oscuro de las Atracciones del Carnaval Read More
/