Top

El Paseo en Bicicleta de una Anciana en Florida Termina con su Muerte en un Accidente en un Puente Levadizo

¿Alguna vez se ha detenido en un semáforo frente a uno de los muchos puentes levadizos de Florida y se ha preguntado qué pasaría si alguien tuviera la mala suerte de quedar atrapado en el puente mientras se levanta?

Hace solo unos meses, Carol Wright, de 79 años, perdió la vida tratando de cruzar el puente
Royal Park en West Palm Beach
. Se desmontó de su bicicleta y comenzó a caminar por el puente. Mientras caminaba, el puente comenzó a elevarse. Wright trató desesperadamente de aferrarse a la barandilla, pero falleció al caer desde una altura de 5 pisos sobre la estructura de cemento bajo del puente.

Artissua Paulk, la operadora del puente de servicio en ese momento, declaró que no vio a Wright caminando por el puente. En la declaración que ofreció a la policía, explicó el procedimiento para abrir el puente paso a paso, lo que incluye salir a un balcón cerca de su estación. También se supone que debe inspeccionar visualmente la pasarela para asegurarse de que no haya peatones o automóviles en peligro.

Supuestamente, en los videos de vigilancia descubiertos más tarde, no se puede ver a nadie en el balcón del puente en ningún momento entre las 9 a.m. y el momento del incidente, alrededor de la 1 p.m. Los mensajes de texto entre la operadora del puente y su supervisor fueron eliminados, pero, más tarde, fueron recuperados de su teléfono.

En esos mensajes, el supervisor le dijo a Paulk que les dijera a los investigadores que ella siguió el protocolo de salir al balcón. El supervisor también instruyó a Paulk para que eliminara sus mensajes de texto. Paulk fue arrestada más tarde y acusada de homicidio involuntario. Tanto ella como su supervisor han sido despedidos de sus cargos.

Este parece ser un caso claro de negligencia, tal vez incluso de negligencia grave. La empresa que contrató a la operadora del puente también puede ser considerada indirectamente responsable en virtud de la doctrina respondeat superior, que responsabiliza a un empleador por la negligencia de su empleado. Si se determina que hubo una negligencia grave, también pueden aplicarse daños punitivos.

En un caso como este, no solo es importante compensar a la familia de Wright por su dolor y sufrimiento, sino también asegurarse de que Florida Drawbridges Inc. y sus empleados actúen con más prudencia y sentido del deber. Nuestra seguridad depende de estas personas. Si se demuestra que hubo negligencia, entonces estos actos de negligencia grave no deben quedar impunes, sin ser compensados o sin ser corregidos o prevenidos. Esa es una de las principales funciones del sistema de responsabilidad civil, compensar por las injusticias, pero también exigir que el infractor pague por ellas.

Esta no es la primera vez que un caso como este ocurre en el sur de Florida. En octubre del año pasado, estuvo a punto de suceder una tragedia en un puente en Lantana Florida. Un automóvil casi cae al agua, pero quedó atrapado en el espacio entre las partes móviles y estacionarias del puente. En otro incidente similar hace 13 años, otro residente del sur de Florida murió en un puente levadizo. El puente se elevó mientras el Sr. Desmond Nolan estaba a mitad del camino. En un último intento de salvarse, él también agarró la barandilla y trató de evitar caer al pavimento.

La demanda presentada después de este incidente supuestamente resultó en nuevas medidas de seguridad, como un sistema de megafonía y una nueva política que requiere que los operadores de puentes salgan al balcón para verificar si hay peatones y automóviles antes de permitir que se levante el puente.

Desafortunadamente, estas medidas no fueron suficientes para prevenir este trágico accidente más reciente.

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones graves o incluso la muerte debido a la negligencia de otros, ¡póngase en contacto con Law Offices Cytryn & Velazquez, P.A. para programar una consulta gratis hoy mismo!
Categories: 
Related Posts
  • ¿Debería contestar el teléfono cuando la compañía de seguros llama después de haber resultado lesionado en un accidente automovilístico? Read More
  • Navegando por aguas turbulentas: comprensión de la negligencia médica en los cruceros Read More
  • Del Carnaval a La Sala Del Tribunal: El Lado Oscuro de las Atracciones del Carnaval Read More
/