Top

Los Peores Días del Otoño para Los Conductores

Los días festivos en otoño son peligrosos para los conductores

Todos los años, de septiembre a noviembre, los conductores de todo el país se enfrentan a peligros añadidos en las carreteras y a conductores imprudentes. Desafortunadamente, durante esta temporada de festividades de otoño, aumentan los malos comportamientos en la carretera, incluyendo manejar bajo los efectos del alcohol y la fatiga al volante. Esto es lo que usted necesita saber sobre los posibles peligros durante estos días.

Día del Trabajo

El fin de semana del Día del Trabajo marca el final de lo que se conoce como los "100 días más mortíferos del verano" para los conductores adolescentes. Del mismo modo, algunas de las tasas más altas de colisiones fatales en general ocurren durante estos días. Un estudio de tres años concluyó que, durante el fin de semana del Día del Trabajo, la media de fatalidades en todo el país fue de más de 446 muertes, registrando un mayor riesgo de accidentes en carreteras rurales y por la noche.

Debido a que la mayoría de los trabajadores no tienen que ir a la oficina en el Día del Trabajo, muchas personas aprovechan para irse de viaje. Este fin de semana también marca el final del verano, por lo que muchas personas disfrutan de actividades al aire libre, salen a navegar o hacen barbacoas, lo que hace que manejen más fatigados después de haber estado todo el día al sol o de haber estado tomando. Ambas situaciones pueden ser una receta para el desastre en la carretera cuando llega la hora de regresar a casa al final del día.

Halloween

Lo último en lo que piensan los niños mientras hacen truco o trato es en la posibilidad de sufrir un accidente con un auto. Desafortunadamente, la tasa de accidentes con peatones es significativamente mayor en esta noche que en otras durante esta temporada. Según un estudio de 42 años publicado en JAMA Pediatrics, la tasa de mortalidad de peatones es un 43% más alta durante la noche de Halloween. Además, alrededor del 55% de estos son niños entre las edades de cuatro y ocho años.

A pesar de las medidas que las comunidades de todo el país han tomado para disminuir las posibilidades de que esto suceda, cerrando ciertas calles durante la noche, promoviendo eventos de "trunk or treat" en los centros comunitarios o implementando toques de queda, esto sigue siendo un problema persistente. Recuerde, durante un día festivo con aumento en la actividad peatonal, los conductores deben tomar precauciones adicionales en áreas residenciales o cuando vean a personas caminando por la carretera.

Acción de Gracias y el Miércoles Negro

Es comúnmente sabido que el Día de Acción de Gracias y el día anterior (también conocido como "Miércoles Negro") son dos de los días más mortíferos del año. No solo hay un aumento significativo del número de automóviles en la carretera, sino que algunos estados experimentan cambios climáticos importantes en noviembre, aumentando las posibilidades de que haya hielo o nieve en las carreteras, lo que hace que sean más resbaladizas. Sin embargo, la razón principal por la que los accidentes mortales aumentan en este día es que muchos conductores manejan bajo los efectos del alcohol.

Según el Consejo Nacional de Seguridad (NSC, por sus siglas en inglés), casi el 30% de las muertes durante estas vacaciones implican a un conductor que ha consumido un exceso de alcohol, un porcentaje más alto que el promedio anual. Aunque esta tasa ha disminuido en los últimos 30 años, el NSC estimó que más de 485 muertes tendrían lugar en estos días en el 2020. Esta es la estimación más alta desde el 2007.

Tanto si está cerca de su casa, como si viaja por todo el país, ningún conductor debe ponerse al volante cuando está bajo los efectos de drogas o alcohol. Hacerlo es de naturaleza negligente y puede suponer consecuencias muy graves para el conductor y las demás personas en la carretera.

Abogados de accidentes de auto en Coral Springs

La temporada de festividades de otoño es conocida por muchas cosas, pero sufrir un accidente y lesiones no debería de ser una de ellas. Durante esta época del año, tenga especial cuidado al viajar y pasar tiempo con sus seres queridos.

Nuestro equipo en Law Offices Cytryn & Velazquez, P.A. se dedica a proteger los derechos de las víctimas heridas en todo el condado de Broward. Si usted o un ser querido resulta herido durante esta época, llama al (954) 833-1440 o rellene este corto formulario para programar una consulta.

Categories: 
Related Posts
  • ¿Debería contestar el teléfono cuando la compañía de seguros llama después de haber resultado lesionado en un accidente automovilístico? Read More
  • Navegando por aguas turbulentas: comprensión de la negligencia médica en los cruceros Read More
  • Del Carnaval a La Sala Del Tribunal: El Lado Oscuro de las Atracciones del Carnaval Read More
/