Top

Cómo afecta la temporada de cosecha a los conductores de camiones

La mayoría de accidentes fatales ocurren entre septiembre y diciembre

Las temperaturas moderadas durante todo el año y las largas carreteras interestatales de Florida convierten al estado en un lugar ideal para que prospere la industria agrícola, valorada en $100 mil millones. Según el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS, por sus siglas en inglés), el estado representa el 44% de los cítricos de todo el país y el 60% de la producción de tomate fresco del mercado.

Aunque la temporada de cosecha que va de septiembre a diciembre es crucial para la economía, los conductores de camiones que realizan entregas interestatales corren un mayor riesgo de sufrir una colisión fatal. Aquí explicamos por qué.

Por qué aumentan los accidentes fatales

Alrededor del 36% de las colisiones de camión fatales ocurren durante esta temporada, especialmente en septiembre, cuando tiene lugar el mayor porcentaje de accidentes en general (10%). Durante este período, los conductores se enfrentan a varios factores que aumentan las posibilidades de enfrentarse a experiencias peligrosas en la carretera, como el aumento de personas en las carreteras o el cambio de hora. Además, la naturaleza de su trabajo requiere adaptaciones en cuanto a horarios de entrega y el uso de la carretera.

Exenciones de la FMCSA para entregas agrícolas

En comparación con otras épocas del año, la exigencia de que las entregas se realicen a tiempo es mucho mayor durante la temporada de cosecha. Tanto es así que la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA, por sus siglas en inglés) establece exenciones de horas de servicio para los conductores que realizan recogidas y entregas agrícolas. Siempre y cuando el trabajo se realice dentro de una radio de 150 millas, el conductor cumpla con las regulaciones de la temporada de cosecha del estado y esté transportando suministros agrícolas, productos agrícolas o ganado, no tiene que cumplir con la normativa estándar que limita el tiempo de manejo a 11 horas.

Esto parece factible dentro de la ventana de 11 horas para la mayoría de los conductores, pero los camioneros deben tener en cuenta el tiempo que dedicarán a la carga/descarga, el paso por estaciones de pesaje y si están tratando de realizar varios trabajos en un solo día. Todo esto puede hacer que los conductores se cansen más rápidamente y, si no toman los descansos obligatorios, podrían ser más propensos a sufrir accidentes.

Tipo de calzada

Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de carretera en la que se llevan a cabo muchos de estos trabajos. El Consejo Nacional de Seguridad estima que el 57% de los accidentes de camión fatales ocurren en carreteras rurales, ya que son muy utilizadas durante esta temporada, especialmente por la noche.

Manténgase a salvo esta temporada — Podemos ayudar.

Nuestros abogados en el condado de Broward tienen décadas de experiencia ayudando a las víctimas heridas a recibir indemnizaciones después de sufrir accidentes de camión. Si usted o un ser querido está buscando representación legal para ese tipo de caso, nosotros podemos ayudar.

Llame al (954) 833-1440 o rellene este formulario para ponerse en contacto con un miembro de nuestro equipo.
Categories: 
Related Posts
  • ¿Debería contestar el teléfono cuando la compañía de seguros llama después de haber resultado lesionado en un accidente automovilístico? Read More
  • Navegando por aguas turbulentas: comprensión de la negligencia médica en los cruceros Read More
  • Del Carnaval a La Sala Del Tribunal: El Lado Oscuro de las Atracciones del Carnaval Read More
/