Top

Muertes por Monóxido de Carbono resultantes de Coches con Sistema de Entrada Sin Llave son Inevitables.

Abogado de Envenenamiento por Monoxido de Carbono en la Florida

Por Dan Cytryn, Esquire

El Condado de Palm Beach ha experimentado un gran aumento en el número de incidentes de monóxido de carbono en el año 2010, con 30 intoxicaciones por monóxido de carbono y tres muertes, en comparación con cuatro envenenamientos y dos muertes en 2009.

En este momento tenemos nueve hablantes de español en nuestro bufete de abogados.

El monóxido de carbono no tiene olor ni color, por lo que es difícil de detectar hasta que el cuerpo siente los efectos. Según las autoridades, los dos principales factores que contribuyen a las intoxicaciones de monóxido de carbono son: Un vehículo encendido en un garaje y la falta de detectores de monóxido de carbono en los hogares.

Recientemente ha habido varias noticias que vinculan la intoxicación por monóxido de carbono con vehículos con sistema de entrada sin llave. En agosto de 2010, a los 29 años de edad, Boca Ratón una mujer murió por envenenamiento con monóxido de carbono después de que su coche se dejo encendido en el garaje. El vehículo, un Lexus año 2006 con entrada sin llave, se está investigando como la causa de su muerte.

Otro caso se refiere a un abogado de Nueva York, que murió, y su compañero, que sufrió daño cerebral, por la intoxicación por monóxido de carbono después de haber dejado un Lexus encendido en el garaje. En noviembre de 2010 se presentó una demanda contra Toyota, fabricante de Lexus, por esta tragedia. La demanda acusa a Toyota por no incluir un interruptor de "apagado", que apaga el motor automáticamente cuando el vehículo se deja accidentalmente en funcionamiento.

Usted puede estar pensando "¿Cómo puede dejar alguien dejar el motor de su auto marcha sin darse cuenta? Con esta nueva tecnología y motores extremadamente silenciosos, es más fácil de lo que piensa. Aquí está mi historia personal sobre lo fácil que puede ser dejar el coche de entrada sin llave encendido sin darse cuenta:

En una tarde lluviosa del sur de Florida este verano, me fui de compras a Sam’s Club. Estaba relampagueando, y yo estaba nervioso por ser golpeado por un rayo, ya que eran fuertes y cercanos.

Rápidamente me salí de mi vehículo, y como yo estaba corriendo para llegar a Sam’s, presione sistema de entrada sin llave para cerrar el coche. Mientras me apresuraba hacia la tienda, vi un destello, y escuché un pitido, supuse que no cerró la puerta correctamente, pero a causa de la tormenta eléctrica, entre en la tienda, compré y pasé casi una hora en el interior. Después de las compras, cuando volví a mi coche, vi que las luces exteriores del coche estaban todavía encendidas. Abrí la puerta, y luego me di cuenta de que el motor había estado encendido todo el tiempo que estuve en la tienda. Sí, me había dejado mi Jaguar 2010 encendido toda la hora que yo estuve de compras en Sam’s (por lo que el Jaguar que podría haber sido el tuyo, y esto te pudo haber pasado a ti).

Usted puede pensar, "¿Cómo iba a dejar su coche en marcha sin darse cuenta?" o "Eso no puede pasarme a mí." Pero he estado incómodo con este sistema sin llave durante bastante tiempo (he tenido el coche alrededor de un año). He estado muy preocupado por el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono si se deja en marcha en el garaje. Así que me he negado a meter el carro en el garaje, y en su lugar, me estaciono en frente de la casa.

Antes de este día en particular, me di cuenta que si yo tenía la llave en el bolsillo, abría la puerta y salía del coche sin necesidad de apagar el coche, el coche seguía funcionando incluso yo estando dentro de mi casa con la llave del coche. Me pareció increíble que el coche se mantendría encendido sin llave en el coche. Entonces le dije a mi esposa que nunca estacionaria el carro en el garaje.

Después de haber tratado casos de monóxido de carbono como abogado que representa a las familias de las víctimas que han muerto, lo último que quiero es que yo o mi familia no convirtamos en víctimas. Por lo tanto, mi coche se encuentra en frente de la casa (supuestamente tenemos detectores de monóxido de carbono en la casa que se combinan con detectores de humo / detectores de monóxido de carbono pero no necesariamente confío en los detectores).

Me sorprende que en 2010, un fabricante de automóviles de primer nivel, tales como Jaguar permitiera que sus vehículos sigan funcionando sin ninguna tipo de apagado de emergencia si la "llave" del sistema sin llave se retira de las proximidades del vehículo. En otras palabras, ¿por qué el coche no se apaga si se está a 25 metros del vehículo? ¿Cuál es el propósito de permitir que un vehículo siga encendido si alguien está tan lejos de su vehículo, o 100 metros, o cualquiera que sea la distancia?

Así lo veo ahora, como en el caso del abogado de Nueva York y su compañero: Gente muriendo innecesariamente debido a un fabricante de automóviles que tienen un sistema defectuoso. Todo el mundo le gusta los nuevos aparatos y juguetes, pero tiene que haber medidas de seguridad cuando se fabrican vehículos.

Y, sin embargo, Jaguar fabrica un coche que al parecer continuará encendido sin la llave en el, sin importar que tan lejos este el conductor del coche, hasta que el coche se quede sin gasolina. Un coche como ese estacionado dentro de un garaje es una trampa mortal.

Espero que Jaguar y otros fabricantes de automóviles tomen nota. He cometido el error de dejar mi coche en marcha sin darme cuenta, y estoy seguro de que muchas otras personas también han cometido este error. Sólo espero que este error no esté sucediendo en los garajes de la gente. Y cuando pase, demandas de responsabilidad por productos serán presentadas contra los fabricantes de automóviles que hacen sistemas de entrada sin llave defectuosos.

Si te dices a ti mismo: "Bueno, él era completamente culpable," los seres humanos cometen errores. Como hemos dicho en muchos juicios: "Es por eso que hacen borradores de lápices, porque los seres humanos cometen errores."

Con un lápiz, sin embargo, un error por lo general no implica la vida y la muerte. En este caso, con los dispositivos de arranque del coche sin llave, ya ha sucedido.

Categories: 
Related Posts
  • ¿Debería contestar el teléfono cuando la compañía de seguros llama después de haber resultado lesionado en un accidente automovilístico? Read More
  • Navegando por aguas turbulentas: comprensión de la negligencia médica en los cruceros Read More
  • Del Carnaval a La Sala Del Tribunal: El Lado Oscuro de las Atracciones del Carnaval Read More
/