Top

¿Cuál es la Diferencia Entre un Accidente por Resbalón y Caída y un Accidente por Tropezón y Caída?

Cuando uno va caminando, nadie espera sufrir un resbalón y caída o un incidente de tropezón y caída. Desafortunadamente, en el condado de Broward y en todo el estado de Florida, los incidentes de resbalones y caídas y tropezones y caídas son extremadamente comunes. Además, en los Estados Unidos las estadísticas del National Floor Safety Institute señalan que los incidentes de caídas representan más de 8 millones de visitas a la sala de emergencias cada año, y los resbalones y caídas representan más de 1 millón de esas visitas al hospital.

Las lesiones por caídas se producen de diversas formas, algunas de las cuales se comentan más adelante. Si bien muchas personas usan los términos "resbalón y caída" y "tropezón y caída" indistintamente, existen importantes diferencias entre los dos. En las oficinas de los abogados Cytryn & Velazquez, P.A., nuestros abogados de resbalones y caídas y tropezones y caídas en Coral Springs tienen amplia experiencia ayudando a los clientes a obtener compensación de propietarios y administradores negligentes en casos de responsabilidad en establecimientos en toda Florida.

Un Mayor Entendimiento Sobre los Accidentes por Resbalones y caídas

Como su nombre lo indica, un accidente de resbalón y caída gira en torno a alguien cuyos pies "salen volando" de una superficie sobre la cual caminan. Los incidentes de resbalones y caídas ocurren cuando el pie de una persona pierde tracción con la superficie sobre la cual camina. Un accidente de resbalón y caída puede ocurrir en cualquier lugar donde la gente camine. Por ejemplo, muchos resbalones y caídas ocurren en restaurantes. Estos incidentes generalmente suceden cuando una persona se resbala porque hay comida o algún líquido derramado en el piso del restaurante. Cuando la comida o el líquido no se limpian durante un periodo de tiempo razonable, o si un empleado del restaurante deja caer algo al piso, el restaurante podría ser responsable potencialmente por no mantener sus instalaciones en condiciones razonablemente seguras y por no advertir a los visitantes de la condición peligrosa.

Otro lugar donde ocurren con frecuencia accidentes por resbalones y caídas debido a que se derraman alimentos o líquidos en el piso es su supermercado local, incluyendo Publix, Walmart, Winn Dixie, Aldi, Sedano's, Fresh Market y Whole Foods. Hemos llevado con éxito casos de accidentes por resbalones y caídas contra la mayoría de las cadenas de supermercados.

Algunos de los lugares más comunes donde ocurren accidentes por resbalones y caídas en Florida incluyen:

  • Superficies sobre las cuales se camina normalmente en las cuales se dejan agua, aceite, grasa, sangre o productos alimenticios en el piso
  • Pisos cubiertos de suciedad, polvo o envoltura de plástico
  • Pisos pulidos o encerados que quedan resbalosos
  • Rampas y otras superficies para caminar construidas sin un terminado antiderrapante
  • Estacionamientos y garajes en los cuales el pavimento tiene rayas de estacionamiento pintadas, marcas de espacio para discapacitados, símbolos direccionales o identificadores de cruce de peatones que tienden a volverse resbaladizos cuando están mojados

Un mayor entendimiento sobre los accidentes por tropezones y caídas

Los incidentes de tropezones y caídas difieren ligeramente de los incidentes de resbalones y caídas debido a la forma en que estos ocurren. A diferencia de los casos en los cuales el pie de una persona pierde tracción con el piso subyacente, los tropezones y caídas son causados por varios obstáculos que una persona puede encontrar al caminar, incluidos baches, escombros, escalones mal construidos, cables expuestos e innumerables otras condiciones peligrosas. Un paso en falso también es otro tipo de caso de accidente de tropezón y caída. Eso sucede cuando alguien da un mal paso o calcula mal al caminar sobre una superficie.

Algunas de las causas más comunes de accidentes por tropezones y caídas incluyen:

  • Pisos disparejos, ya sea dentro o fuera de un edificio, incluyendo aceras, calles, entradas para vehículos, estacionamientos o en cualquier otro lugar donde la gente generalmente camina
  • Obstáculos inesperados en pasillos que una persona no anticiparía encontrar allí
  • Cables, alambres o extensiones eléctricas que quedan mal puestos en pasillos
  • Escalones mal hechos o faltantes
  • Tablones, baldosas, alfombras y tapetes sueltos

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un resbalón y caída o en un accidente de tropezón y caída, comuníquese ahora con nuestros abogados de resbalones y caídas y tropezones y caídas de Coral Springs para recibir una consulta legal gratuita. Manejamos casos en Miami-Dade, Broward, Palm Beach y en cualquier otro lugar de Florida. Y si lo desea, ofrecemos consultas remotas para que ni siquiera tenga que salir de su casa para discutir sus opciones legales después de un resbalón y caída o un accidente de tropezón y caída.

Casos de Éxito de Nuestros Clientes

Los propietarios y administradores de propiedades con frecuencia son negligentes en el mantenimiento de sus instalaciones o en advertir a las personas sobre peligros ocultos en ellas, lo que resulta en resbalones y caídas innecesarios e incidentes de tropezones y caídas en toda Florida. Desafortunadamente, los dueños y administradores de propiedades (y sus aseguradoras) con demasiada frecuencia tratan de evadir la responsabilidad de sus acciones. Normalmente tratan de culpar a la víctima de sus lesiones, y los propietarios y administradores suelen ofrecer montos bajos con la esperanza de que una persona lesionada quede satisfecha al obtener una compensación mínima por sus lesiones. En las oficinas legales de Cytryn & Velazquez, P.A., nuestros abogados de resbalones y caídas y tropezones y caídas en Coral Springs tienen un largo historial de éxito en el manejo de incidentes de caídas. A continuación, presentamos brevemente algunos de los casos de caídas en los que pudimos ayudar a nuestros clientes a obtener una compensación mucho mayor a la que se les había ofrecido inicialmente.

Johnson vs Tamarac Hoteles

En este caso, nuestra cliente, la Sra. Johnson, fue huésped de un hotel Comfort Suites en Tamarac, Florida. El hotel es propiedad y está operado por Tamarac Hotels, Inc., el cual es una franquicia del gigante hotelero Choice Hotels International, Inc. Mientras estaba en el hotel, la Sra. Johnson se resbaló y cayó en un charco de agua en el piso cerca de la máquina de hielo. Debido a la caída, sufrió graves lesiones en la espalda y los hombros. En la demanda que presentó nuestra oficina contra Tamarac Hotels, la Sra. Johnson alegó que el acusado fue negligente por no mantener las instalaciones en un estado razonablemente seguro, por no corregir la situación peligrosa y por no advertir sobre la situación peligrosa. Mientras el caso estaba pendiente, Tamarac le ofreció a nuestro cliente $ 75,000 para resolver su caso. Siguiendo nuestro consejo, ella rechazó esa oferta y continuó con el juicio.

Este caso fue juzgado aquí en el condado de Broward, y se determinó que Tamarac Hotels, Inc. y Choice Hotels International, Inc. eran responsables de las lesiones de la Sra. Johnson. En uno de los veredictos de jurado más grandes en el estado de Florida en un caso de responsabilidad de un establecimiento ese año, el jurado otorgó más de $ 1.15 millones a la Sra. Johnson (lo cual se redujo a aproximadamente $ 960,000 debido a negligencia comparativa).

Reynolds vs Greenwich Studio Inc.

Este caso involucró a una persona de 73 años que demandó a Greenwich Studio, Inc., en Miami, Florida. La demandante tropezó con un tope en la puerta del estudio, fracturando su tibia izquierda y su húmero izquierdo. Requería de una cantidad considerable de fisioterapia durante el transcurso de su recuperación. El abogado Dan Cytryn la representó y argumentó que el estudio presentaba múltiples violaciones al código de construcción. Argumentó al jurado que el edificio había estado violando este código durante los últimos 14 años debido a la presencia del tope en la puerta, y que el estudio debería haber corregido el peligro hacía mucho tiempo. Greenwich argumentó que la Sra. Reynolds tenía comparativamente la culpa porque el tope era notorio y ella había visitado las instalaciones en numerosas ocasiones antes del incidente. Durante el proceso del litigio, Greenwich le ofreció a la Sra. Reynolds $100,000 para resolver el caso. El abogado Cytryn le aconsejó que no se conformara con esa cantidad, y la Sra. Reynolds rechazó la oferta y procedió al juicio.

Finalmente, el jurado del condado de Miami-Dade determinó que Greenwich Studio era responsable del incidente y le otorgó a la Sra. Reynolds aproximadamente $ 1.6 millones menos el 15% por negligencia comparativa (luego resuelto mediante un acuerdo alto-bajo).

Volin vs Asociación de Carreras de Gulfstream Park

En este caso, una mujer que entonces tenía 72 años tropezó y cayó por unas escaleras en el hipódromo y casino Gulfstream en Hallandale Beach, Florida. Como resultado, la Sra. Volin sufrió una fractura de cadera y necesitó la colocación de tres tornillos en esa cadera para reparar el daño. El abogado Cytryn visitó el lugar de los hechos varias veces y contrató a testigos expertos para examinar las condiciones de las instalaciones. Durante el curso de la investigación, el experto determinó que las escaleras donde cayó la Sra. Volin violaban el Código de Construcción de Florida. A través de un proceso de descubrimiento extenso y contencioso (que requirió que nuestra oficina presentara múltiples mociones para obligar), nuestra oficina se enteró de que había habido varios incidentes anteriores en los que personas habían caído en las escaleras en cuestión en Gulfstream.

La primera oferta de Gulfstream a la Sra. Volin fue de $2,500 para resolver su caso. Aconsejamos a la Sra. Volin que no aceptara una oferta tan minúscula. Al final, su mejor oferta fue de $ 75,001, que la Sra. Volin rechazó siguiendo nuestro consejo. El caso de la Sra. Volin fue a juicio, y la demandante recibió $787,508.35 por daños (que luego se redujeron en un 50% debido a la negligencia comparativa de la Sra. Volin), cantidad muy superior al acuerdo ofrecido inicialmente por Gulfstream.

¿Por Qué Acudir a las Oficinas Legales de Cytryn & Velazquez, P.A.?

Cuando vemos los casos anteriores, lo que todos ellos tienen en común es que, en cada situación, un acusado le ofreció una compensación muy poco satisfactoria a nuestro cliente en un intento por resolver el reclamo rápidamente. En las Oficinas Legales de Cytryn & Velazquez, P.A., sabemos cuándo nuestros clientes están recibiendo una oferta demasiado baja y cuándo merecen recibir más por sus lesiones. Contamos con los recursos y la experiencia necesarios para:

  • Investigar y obtener las pruebas necesarias para su caso
  • Contratar testigos expertos para investigar las instalaciones donde ocurrió su incidente
  • Asegurar que usted sea evaluado por profesionales médicos calificados
  • Negociar enérgicamente en su nombre para asegurar que usted reciba la compensación que se merece
  • Litigar su caso en la corte y preparar el caso para el juicio

Si usted ha resultado lesionado en un accidente de caída en cualquier lugar de Florida, comuníquese con nuestros abogados de resbalones y caídas y tropezones y caídas en Coral Springs hoy mismo. El abogado Dan Cytryn maneja casos en todo el estado, y es un abogado de juicio civil certificado por el Colegio de Abogados de Florida, especialista y experto en casos de lesiones por caídas. Puede contactarnos para una consulta gratuita llamando al (954) 833-1440.