Top

Entendiendo la Ley de la Florida ante “No Culpabilidad” y Cobertura de Protección contra Lesiones Personales

Si usted fue lesionado en un accidente de carro y requiere atención medica, puede obtener beneficios de protección contra lesiones (Personal Injury Protection, PIP). La ley en la Florida requiere que todos los conductores tengan $10,000 en cobertura de protección contra lesiones personales. Si usted esta involucrado en un accidente de moto, su compañía de seguro paga por los beneficios de protección contra lesiones personales sin importar quien causo el accidente.

En este momento tenemos nueve hablantes de español en nuestro bufete de abogados.

Si usted no tiene un deducible, y tiene beneficios completos de protección contra lesiones personales, su protección pagara 60% de sus salarios perdidos y 80% de sus facturas medicas (pero limitado por una formula de Medicare). Si usted tiene un deducible, primero debe cumplir su deducible antes de que su compañía de seguros comience a pagar.

Ahora las compañías de seguro están ofreciendo beneficios de protección contra lesiones personales sin cobertura para los salarios perdidos de la persona asegurada. Si usted tiene este tipo de cobertura, usted y su cónyuge podrán ser beneficiarios para recibir dinero por salarios perdidos.

Si usted tiene cobertura para sus salarios perdidos bajo sus beneficios de protección contra lesiones personales, y su accidente no fue un accidente de compensación del trabajador, su empleador debe completar una forma de verificación de salarios que nuestra firma provee. Este documento debe ser completado inmediatamente después de que regrese al trabajo. Si tiene otro tipo de compensación por discapacidad o por días de enfermo, igual podrá recibir compensación por salarios perdidos de su cobertura de protección contra lesiones, al menos que usted haya firmado un asignado de beneficios para su doctor, hospital, u otro medico (eso complica las cosas). Si usted ha firmado ese documento asignando estos beneficios, lo cual es muy común, entonces es muy posible que usted haya firmado para ceder sus derechos para recibir sus salarios perdidos dependiendo de cómo su compañía de seguros decide tratar el tema. Nosotros haremos lo mejor posible para obtener sus salarios perdidos de sus beneficios de protección contra lesiones personales, pero no podemos garantizar que si usted firmo el documento de asignar (lo cual la mayoría de médicos requieren para hacer tratamientos) que vamos a poder obtener sus salarios perdidos porque es posible que los médicos recibirán el pago primero.

Con respecto a sus facturas medicas, si usted tiene cobertura de pagos médicos, eso cubrirá el 20% que sus beneficios de protección contra lesiones personales no cubre, después de que haya cumplido su deducible. Si usted no tiene cobertura de pagos médicos, cualquier balance pendiente debe ser enviado a su compañía de seguros privado de salud. Su compañía de seguro privado de salud puede cubrir cualquier cosa que no fue pagada por su cobertura de protección contra lesiones personales que se sigue debiendo a su medico.

Si usted no tiene protección contra lesiones personales o cobertura de pagos médicos, entonces su cobertura de salud es primaria. Por favor asegúrese de indicarle a sus doctores a quien deben enviar sus facturas médicas. Usted debe proveer toda su información de seguros a sus médicos.

Contacte nuestro bufete sin cargo al (954) 833-1440 para discutir su accidente de carro o cualquier pregunta que usted tenga sobre la cobertura de protección contra lesiones personales.